“Estamos viéndonos desprotegidos por las autoridades”, señaló el tendero, quien denunció que recientemente un colega del sector tuvo que cerrar su negocio, también por extorsión.
El flagelo de la extorsión se ha convertido en una problemática de orden público para los comerciantes barranquilleros, no importa si son pequeños, medianos o grandes negociantes; lo cierto es que los grupos delincuenciales tienen el control de la mayoría de locales y establecimientos, sobre todo en el centro, suroccidente y suroriente de la ciudad.
IMPACTO NEWS conoció la situación que afronta un tendero del barrio Lucero, en el suroccidente de Barranquilla, quien este 8 de agosto fue víctima de los extorsionistas, los cuales llegaron hasta su negocio y dispararon dos veces contra la fachada, en señal de intimidación para que les pague una suma económica que hace algunos días le exigieron.
“Estaba yo casi a media cuadra, estaba acompañando a mi hija a coger el bus para la universidad, cuando vi que llegó un sujeto en una moto, hizo dos disparos contra la tienda y luego salió huyendo”, expresó el comerciante.

El afectado denunció que hace poco más de una semana otra tienda del sector también tuvo que cerrar por este mismo asunto de las extorsiones de las que estaba siendo objeto.
En ese contexto, el tendero manifestó sentir temor por su vida y la de su familia, acotando que se siente desprotegido por parte de las autoridades, quienes llegan al negocio de vez en cuando, pero no brindan una solución efectiva.
“Siento miedo, no solo por mí sino por mi familia, que depronto, Dios no lo quiera, atenten contra un hijo de uno mientras espera el bus. Esa es la preocupación de uno. Nos vemos muy desprotegidos de las autoridades, necesitamos que nos brinden más seguridad”, agregó.

El comerciante terminó mencionando que si esta situación continúa, lamentablemente va a tener que cerrar su negocio, el sustento de su familia y “echar por la borda” todo lo que ha logrado con esfuerzo durante tantos años de dedicación y trabajo.
Informe: Yeinner Garcés
Redacción: Luis Ángel Terán




