impactonews.co

Desaparecida Los Olivos playa Salgar
Picture of Impacto News

Impacto News

“Tememos que tronco y cráneo hallados en playa de Salgar sean de mi hermana”: habitante de Los Olivos está desaparecida

Familiares afirman que Isamar fue dejada en libertad luego de un operativo de capturas de once hombres en un hotel de Barranquilla.

A la expectativa de lo que arrojen los resultados de Medicina Legal sobre parte del cadáver hallado en las playas de Salgar se encuentran los familiares de Isamar Johanna Algarín Torres, de 28 años de edad, una habitante del barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla, que se encuentra desaparecida desde el pasado 11 de mayo.

Tronco y cráneo hallados en playas de Salgar, Puerto Colombia

Una hermana de la desaparecida indicó temer que parte del torso inferior y del cráneo hallado en la playa de Salgar sea de Isamar Johanna, pues asegura que la silueta evidenciada a través de videos que han circulado coincide mucho con la figura y contextura de ella.

“Tememos que restos hallados en la playa de Salgar posiblemente sea el cuerpo de mi hermana y estamos esperando que nos dice Medicina Legal, si es ella o no, pero si hay características que coinciden”, manifestó la hermana de Isamar Algarín.

Isamar Algarín, desaparecida

La madre y otros familiares han denunciado que la mujer de 28 años desapareció el pasado 11 de mayo, cuando fue capturada en una redada policial realizada en el norte de Barranquilla, donde detuvieron a presuntos miembros de un grupo delincuencial e incautaron varias armas de largo alcance, que posiblemente iban a ser usadas para materializar un homicidio en la ciudad.

Sin embargo, según indicó su hermana y su madre Gloria Torres, la femenina fue dejada en libertad casi de inmediato porque “no había pruebas que la vincularan con el caso”, pero desde entonces fue donde se desató la angustia de la familia, puesto que Isamar Johanna nunca llegó a su casa y en la Sijín les señalaron que ella había firmado el acta de salida.

“Ellos (Sijín) nos dijeron que la capturaron, pero luego la soltaron ahí mismo en el parqueadero del hotel donde los detuvieron, incluso, nos mostraron la minuta donde consta que ella firmó su salida, pero yo solo ví una firma y eso pudo ser cuando la ingresaron y no al salir, porque si hubiera salido habría cogido para la casa. Mi hermana no llamó, no supimos nada de ella, no nos dan razón, no nos muestran las cámaras para evidenciar cuando entró y salió del centro de detención”, explicó la hermana de la desaparecida.

Sumario de la denuncia interpuesta por los familiares sobre la desaparición de Isamara

En medio de todo este embrollo, el pasado 18 de mayo los familiares y amigos de Isamar Algarín realizaron un plantón cerca a las instalaciones de la Sijín, en la calle 74 con carrera 38, en el norte de Barranquilla, a través del cual exigían claridad sobre lo ocurrido con ella y lo que pasó posterior a su captura y supuesta liberación minutos después.

Mientras tanto, la madre y la hermana de la joven desaparecida se encontraban en las afueras de Medicina Legal a la espera de que los estudios y dictámenes forenses del torso y cráneo hallados en las playas de Salgar arrojen si efectivamente se trata de Isamar Algarín o corresponden a otra persona.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: