impactonews.co

Robert barrera boxeador
Picture of Impacto News

Impacto News

Team Jalaff pone en el cuadrilátero una velada mundial: boxeador cordobés Robert Barrera va por el sueño de título

El pugilista colombiano se verá con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, el viernes 12 de julio, en Managua, Nicaragua, en una eliminatoria por el peso gallo que dará paso al cetro orbital de la AMB.

Por: Iván Peña Ropaín.

Bajo la organización y producción del Team Jalaff, en cabeza del empresario Yadid Jalaff, el boxeo colombiano estará en el cuadrilátero con la opción de aproximarse a enarbolar un nuevo título mundial, colocándose los guantes el pugilista cordobés Robert Barrera, conocido en el deporte de las “narices chatas” como El Huracán.

En la ciudad de Barranquilla fue anunciada la velada boxística prevista para el próximo viernes 12 de julio en la ciudad de Managua, en Nicaragua, donde el pegador colombiano se medirá con el excampeón universal nicaragüense Román “Chocolatito” González en una eliminatoria que dará paso a la disputa del cetro orbital del peso gallo (desde 115 libras a 118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La meta de Barrera, nacido en el municipio de Canalete, es vencer a un duro Chocolatito para luego entrar a disputar enunciado cinturón, el cual está en poder del japonés Takuma Inoe, previéndose este combate para diciembre de este año, aunque faltaría una confirmación final de la fecha y la plaza.

Sobre las expectativas de cara a esta importante reyerta que sostendrá el pegador costeño, su representado, Yadid Jalaff, expresó: “Robert se ha preparado bien, está enfocado en esta pelea y con ganas de traerse el triunfo. Vamos a ir a Nicaragua con una maleta cargada de sueños, pero con un trabajo hecho a conciencia. Vamos por la victoria, no lo duden, vamos a representar bien a Colombia para después buscar el título mundial”.

Jalaff añadió: “Robert desea lo que Chocolatito ya logró en cinco títulos en cuatro categorías distintas, nosotros queremos alcanzar por lo menos uno. Chocolatito no está pensando en el retiro, sino en relanzar su carrera en las 118 libras”.

Por su parte, El Huracán declaró a la prensa barranquillera de cara a esta contienda: “No siento nervios, he peleado en varias partes del mundo y sería grandioso poder ganarle a él en su propia tierra. Esta es la oportunidad que todo boxeador desea y si Dios me la mandó, es por algo”.

El Huracán junto a Yadid Jalaff en el acto de presentación de la pugna a darse en julio

Robert Barrera sabe que no solo tendrá en sus puños la gloria para Colombia en el eliminatorio y, ojalá que sí, en la disputa del título gallo de la AMB, sino que sobre su espalda carga una dinastía de los Barrera que llegaron hace dos décadas a Barranquilla y que han representado muy bien al país.

El primero de su linaje fue Miguel Barrera, quien conquistó la corona del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por decisión unánime al mexicano Roberto ‘Mako’ Leyva, pelea celebrada en 2002 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Lo siguió Ronald Barrera, quien pese a que no pudo montarse en el podio uno a nivel planetario, estuvo cerca en las cinco disputas que encaró, pero cayendo en todas.

Román González y Robert Barrera

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: