impactonews.co

maxresdefault
Impacto News

Impacto News

“Team Barranquilla abrió inscripciones”: Alcaldía destinó $1.500 millones para deportistas

Del primero al 26 de abril, se podrá radicar la documentación en la ventanilla única virtual de la Administración Distrital.

Por: Iván Peña Ropaín.

A través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, la Alcaldía de Barranquilla anunció que el programa de estímulos en la vigencia 2024: ‘Team Barranquilla’, abrió sus inscripciones para los deportistas de alto rendimiento y los atletas de la reserva deportiva de la ciudad que aspiren a hacer parte del mismo.

Desde la Administración Distrital se indicó que, una vez completen toda la documentación sugerida, los atletas podrán radicarla en la ventanilla única virtual de la Alcaldía de Barranquilla, entre el 1 hasta el 26 de abril.

Se informó, luego de que el alcalde Alejandro Char, el 20 de marzo pasado, firmara la asignación de los recursos, que el portafolio de estímulos para deportistas de alto rendimiento y los atletas de la reserva deportiva, en esta oportunidad, ascenderá a los 1.500 millones de pesos y se distribuirá en dos grupos:

  • Para lo que compete a deportistas de alto rendimiento, quienes persiguen el máximo rendimiento atlético en competiciones de nivel internacional como Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales y otros eventos de élite, se le asignará la suma de 1.000 millones de pesos, dinero que será distribuido entre los atletas acreedores del estímulo especial, de acuerdo con las categorías establecidas en el Decreto No. 0059 de 2024.
  • Para los deportistas de reserva deportiva, aquellos que van por logros significativos en competiciones nacionales e internacionales, seleccionados por las respectivas ligas y federaciones y que están en las categorías juvenil, prejuvenil y junior (de 17 a 13 años), les fueron destinados 500 millones de pesos, los que deberán ser repartidos entre los atletas acreedores del estímulo especial, conforme a las categorías definidas en el mismo decreto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: