impactonews.co

gesto de cr7 a roldan
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Te pagaron? Polémica por gesto “indecente” de Cristiano al árbitro Roldán en la liga saudí

El equipo del “Bicho” perdió por goleada ante el Al-Hilal.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la crítica pública deportiva de las redes sociales se encuentra en estos momentos el jugador Cristiano Ronaldo, debido a un gesto que, además de ameritar una tarjeta roja sin pensarlo dos veces, acarrea una recia sanción por parte de las directivas del fútbol saudí.

Resulta que el jugador portugués, de 38 años, encaraba con su Al-Nassr el partido por la fecha 15 de la temporada 2023-2024 de la Liga de Arabia Saudita, y el cual no era contra cualquier rival, chocaba contra su clásico émulo, Al-Hilal, donde juega el brasileño Neymar Jr., quien no pudo actuar porque está lesionado.

La ebullición de El Bicho también era tal, porque enfrentaban al actual líder del campeonato y en la casa de este, estadio King Fahd de la ciudad de Riad, compromiso que al final terminó perdiendo Al-Nassr tres goles por cero.

En este encuentro fue tal la impotencia de Cristiano, que lo llevó a hacer un reclamo con gesto considerado como escandaloso al referí central del juego, el colombiano Wilmar Roldán, manifestándole con sus movimientos de mano “que estaba comprado”, o “si le pagaron para que pitara a favor del Al-Hilal”.

Dicha actuación se produjo con el marcador 1-0 en contra, corriendo el minuto 70 del partido y cuando, aparte de otras más que había reclamado como injustas, a CR7 no le pitó el árbitro paisa un foul que reclamó como infracción legal, mirando seguidamente a Roldán y golpeando el puño derecho contra su palma izquierda, en clara indicación de estar comprado.

Al no verse una tarjeta de ningún color contra el futbolista europeo, muchos interpretaron que el central sudamericano, que es el mejor del fútbol colombiano y uno de los mejores del continente Sudamericano, no le impuso la respectiva sanción disciplinaria porque no se habría percatado del irrespetuoso ademán, al igual que los otros integrantes de la terna arbitral.

Al final, Cristiano siguió jugando y cayó en la cancha goleado. El Al-Hilal llega a 41 puntos y se ubica en la cima de la tabla, sacándole siete de ventaja a Al-Nassr, que tiene 34.

Es de anotar, que en el balompié local de Arabia es muy habitual que árbitros de otros continentes sean convocados a dirigir partidos del torneo local, pagándoles muy bien por impartir orden y justicia en la cancha, siendo el caso de Wilmar Roldán su segunda incursión allí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: