Se prevé que en las próximas horas sea trasladado desde Ecuador el cuerpo del exfutbolista y exentrenador, con el fin de darle cristiana sepultura en su natal Bucaramanga.
Por: Iván Peña Ropaín.
A través de un comunicado de prensa, el equipo ecuatoriano Club Deportivo La Unión entregó detalles del fallecimiento del técnico colombiano Armando Osma, conocido popularmente como el “Piripi” Osma, reportado la tarde del viernes 28 de marzo.
“Al finalizar la práctica, sufrió una descompensación médica y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Pujilí (ciudad ecuatoriana), donde, a pesar de todos los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento”, inicia informando en el comunicado de prensa esa institución que está en la segunda división.
Seguidamente, se refirieron a lo mucho que extrañarán al entrenador de 63 años y quien nació en Bucaramanga, “pues siempre será recordado como una persona entregada al fútbol. Su partida deja un enorme vacío en el Club Deportivo Profesional La Unión, en el fútbol ecuatoriano y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, aprender de él y compartir su amor por este deporte”, agregan.
Como jugador, quien se desempeñaba como delantero, se le rememora a este bumangués vistiendo las casacas de Millonarios, Cortuluá, Cali, Tolima, entre otras, debutando en 1981 con “el equipo de sus amores”, Atlético Bucaramanga, y “colgando los guayos” con este mismo en 1997.
Asimismo, en sus comienzos en la dirección técnica, Piripi arrancó como asistente técnico en Deportes Tolima y pasó por cinco clubes más, entre ellos Junior de Barranquilla. Ya su cargo de DT en propiedad lo inició en 1997 con el entonces Real Floridablanca, dirigiendo a partir de ahí 12 equipos más, uno de ellos la Selección Colombia Sub-23.