El pesista chocoano tuvo un diálogo por videollamada con su progenitor Lucreciano, quien está en Cali, y al que en medio de las lágrimas le agradeció por los valores inculcados y el apoyo que siempre le ha brindado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Yeison López puso la segunda medalla olímpica para Colombia a pocos días de que concluyan las justas parisinas, conquistando la hazaña en la disciplina de levantamiento de pesas o halterofilia, en las pruebas de arranque y envión.
El pesista de 24 años, natural del municipio de Istmina, en el departamento del Chocó, no ha dejado de llorar no solo de alegría por la presea conseguida, sino también por recordar todos los duros momentos que le ha tocado vivir en su formación deportiva.
A través del canal RCN Deportes, a quien apodan Goku, fue entrevistado a los minutos siguientes de bajarse del podio en el que lució pletórico su medalla plateada, expresando: “Solo Dios y mi familia saben lo mucho que he sacrificado y los dolores que han pasado por mi cuerpo, física y mentalmente, para llegar aquí”.
Acto seguido, la entrevista se tornó más nostálgica y emotiva cuando le hicieron una videollamada con su papá Lucreciano, quien lo felicitó, le agradeció y le contó cómo lo vio durante las pruebas desde la distancia.
Yeison le respondió a su progenitor muy emocionado, al tiempo que también le fue recíproco por todo el esfuerzo que en la familia han hecho por apoyarlo en su interés deportivo por ser un pesista, manifestando:
“Gracias, papi, por todo, la vida no me pudo premiar con una mejor familia, con un mejor papá, te amo. Gracias, papi, te amo, tú sabes que hiciste un hijo guerrero, que desde muy joven tú le has enseñado muchos valores”.