La soberana 2025 también visitará la Casa Blanca y se acercará a la comunidad latina para llevar la cultura barranquillera a la capital de EE. UU.
El Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más emblemáticas de Colombia y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, llevará su alegría y colorido a Washington, D. C., con la participación de la reina del Carnaval 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, en el Gran Desfile de la Hispanidad.
El evento, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, recorrerá la icónica Constitución Avenue NW, llevando la cultura, la tradición y el folclor que engrandece la fiesta barranquillera, bajo el liderazgo de la soberana Tatiana, quien compartirá en este maravilloso escenario con la comunidad hispana de este país.
“Estoy muy agradecida de representar a nuestro Carnaval en el Gran Desfile de la Hispanidad. Quiero que toda la comunidad hispana, en especial a todos esos colombianos que están lejos, se conecten con su tierra y sus raíces y sientan un poco del calor humano y la alegría de nuestro Carnaval”, manifestó la reina Tatiana, invitando a todos los asistentes a hacer parte del Carnaval de Barranquilla 2025.
La reina 2025, además, contará con una agenda de eventos especiales, entre los que se destaca su importante visita a la Casa Blanca en un evento protocolario que se realizará este viernes, 27 de septiembre.
Asimismo, el sábado 28, saludará a la delegación de El Salvador, que busca entrar a los Guinnes Records con la popusa más grande del mundo, una oportunidad para acercarse y crear espacios de hermandad con la comunidad latina de Estados Unidos.
Tatiana fue invitada por Colombia Vive en Mí y Carnaval de Barranquilla en Washington, D. C., entidades organizadoras del desfile, que reúnen a las comunidades hispanas para celebrar sus raíces y compartir la diversidad de sus tradiciones.
El recorrido de la soberana en Washington D. C. culmina con el desfile, regresando a Colombia el lunes 30 de septiembre para continuar con su agenda carnavalera.
La iniciativa CarnavalBAQ por el mundo, que busca expandir la fiesta a nivel internacional, tendrá como próxima parada la visita de la reina Tatiana Angulo Fernández de Castro a Nueva York, el 10 de octubre, acompañada de una delegación de hacedores del Carnaval de Barranquilla.
Con la participación a este gran evento, el Carnaval de Barranquilla sigue en su proceso de preparación para la fiesta más importante de los colombianos que se realizará del 1 al 4 de marzo.