Amorepacific, gigante coreano de la belleza, acaba de adquirir su marca.
La ingeniera industrial barranquillera Graciela Guzmán es la cofundadora de Tata Harper Skincare, marca de cosmética natural estadounidense que ha conquistado el mundo, teniendo presencia en Europa, Asia y llegando a los tocadores de celebridades como Kim Kardashian, Jessica Alba, Emma Watson y Lake Bell.

La empresa Tata’s Natural Alchemy LLC, que cuenta con un extenso catálogo en el cual se ofrecen más de 45 productos comercializados en 800 tiendas físicas de Sephora y Bluemercury, entre otras, se convirtió nuevamente en noticia luego de que en las últimas horas se conociera que fue adquirida por el grupo de belleza de Corea del Sur Amorepacific Corporation.
Sobre Amorepacific se resalta que en el segundo trimestre del año en curso registró un aumento de un 66% en sus ventas en América del Norte. La adquisición de Tata Harper se completará en el cuarto trimestre de 2022.
Jinpyo Lee, director de estrategia de Amorepacific Group, dijo sobre el negocio a medios de comunicación: “Impulsada por la infraestructura de investigación y desarrollo nuestra esperamos que Tata Harper pueda expandir significativamente su presencia en los mercados occidentales y asiáticos“.
¿Cómo surgió Tata Harper?
Tata es hermana de la reina del Carnaval de Barranquilla del año 2000 Claudia “Cuca” Guzmán Certain e hija de la Coqui Certain, por lo que su nombre también es ampliamente conocido en la capital del Atlántico.

En el mismo año, Graciela se fue de Barranquilla a Miami donde empezó trabajando en el desarrollo y la construcción de bienes raíces; después, junto a Henry Harper (hoy en día su exesposo) creó en la misma ciudad su propia propia compañía en dicho campo de negocios.

Sin embargo, tras mudarse a Nueva York, obtuvo su granja en Vermont y le dio rienda suelta a su pasión por el mundo de la cosmética, fundando en 2007 la marca Tata Harper, en compañía de Henry.
Es importante destacar, que el primer producto de Tata Harper fue lanzado hace más de 12 años, la idea de esta marca surgió luego de que al padre de Graciela, Mauricio, le diagnosticaran cáncer de piel y le recomendaran cambiar los productos que utilizaba por otros con ingredientes naturales.

Ella, interesada por una rutina para el cuidado de su piel más saludable, decidió utilizar cosméticos naturales, pero se percató de que ninguno era 100% natural, por lo que tras contactarse con científicos de diferentes países e investigar creó su propio laboratorio y emprendió su negocio.

En la actualidad, la marca trabaja con más de 300 materias primas, entre ellas Uva silvestre africana, inca inchi, extracto de bulbo de narciso, bambú gigante fermentado, células madre de edelweiss, hidrosferas de granada, polifenoles de uva.