impactonews.co

darwin-pelea_45558933_20240711131557
Picture of Impacto News

Impacto News

TAS ratificó sanciones contra jugadores uruguayos por trifulca con hinchas colombianos en la Copa América 2024

La Asociación Uruguaya de Fútbol también cayó en el paquete de némesis impuesto por la Conmebol y el cual habían apelado ante el máximo tribunal deportivo.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde del martes 13 de mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) notificó que mantiene en firme las sanciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a varios jugadores de la Selección Uruguay y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por una pelea registrada en la gradería con hinchas de la Selección Colombia al final del juego en el que cayeron por la semifinal de Copa América USA 2024.

La resolución del TAS rechaza la apelación presentada por los futbolistas Darwin Núñez, Ronald Araújo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur y Mathías Olivera, así como por la AUF, que querían revertir los castigos relacionados con suspensiones de entre tres y cinco partidos para los jugadores involucrados, además de multas que alcanzaron los 20.000 dólares.

De tal manera, el fallo del TAS confirma las medidas disciplinarias adoptadas por la Conmebol, dejando sin efecto cualquier intención de la contraparte por reducir o anular las sanciones vistas.

Así las cosas, ahora queda en manos de la entidad futbolera sudamericana la aplicación de dichas normas disciplinarias, especialmente en competencias de alto nivel como la Copa América.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: