impactonews.co

reducción tarifas de energia
Impacto News

Impacto News

“Tarifas de energía bajarán antes de finalizar este año”: Minenergía

El acuerdo se logró luego de llegar a un consenso con las empresas del sector energético.

El gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Minas y Energía anunció una reducción en las tarifas del servicio de energía en Colombia antes de finalizar el presente año, atendiendo el clamor de la ciudadanía que ha venido exigiendo soluciones ante los aumentos.

El acuerdo fue posible luego de 23 reuniones con los diferentes actores del sector energético en Colombia, en donde se escucharon a los usuarios, autoridades locales, congresistas, empresas comercializadoras y generadoras de energía.

La ministra Irene Vélez indicó que esto fue posible al constante diálogo con las diferentes entidades involucradas, por lo que se mantendrá el diálogo vinculante para beneficiar a los colombianos.

“Vamos a tener un seguimiento de estos acuerdos, tanto por parte de la
Comisión como del Ministerio de Minas, para darle tranquilidad a la ciudadanía. Antes de finalizar el año, los colombianos van a ver una reducción en sus tarifas de energía”, expresó la jefe de esta cartera.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas expidió la resolución 701-017 que proyecta alivios y compromisos a 12 meses, donde los generadores de energía reducirán tarifas, mientras que los comercializadores tendrán alivio de al menos 20% en obligaciones diferidas, entre otras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: