A partir de la fecha de vigor, los vehículos categoría 1 pagarán $3.300 y los de categoría 2 cancelarán $4.500.
Tras una mesa de negociación con las comunidades y poblaciones, la Gobernación del Atlántico, en articulación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tomaron la decisión de establecer tarifas diferenciales en el peaje de Puerto Colombia para los usuarios de los municipios de Juan de Acosta, Piojó y Tubará que a diario se movilizan por la vía al mar.
De acuerdo con la Secretaría del Interior departamental, lo anterior representa un importante alivio económico para los residentes de estas poblaciones costeras y sus corregimientos, que en su gran mayoría, viven del turismo.

En esa dirección, las nuevas tarifas diferenciales quedaron establecidas en $3.300 para la categoría 1 y $4.500 para la categoría 2.
La reducción de los nuevos costos es enorme, pues anteriormente los habitantes de estas poblaciones debían pagar $19.400 en la categoría 1 y $29.000 en la categoría 2.
“Estas tarifas representan un alivio importante para las comunidades y serán un motor para el desarrollo turístico de esta zona del departamento”, expresó el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque.
El funcionario finalizó su intervención mencionando que la nueva tarifa entrará en vigor apenas se lleven a cabo todos los estudios técnicos necesarios y se realicen los censos correspondientes, garantizando que sea aplicada a los usuarios de Juan de Acosta, Piojó y Tubará de forma justa.
Informe: Luis Ángel Terán