impactonews.co

Ministro de Defensa
Impacto News

Impacto News

¡Tampoco prosperó! Moción de censura contra el ministro de Defensa fue desaprobada por el Senado

55 senadores votaron por el no y 28 por el sí en consideración de la solicitud.

Doble triunfo para el Gobierno del presidente Gustavo Petro a sabiendas de que en el mismo día dos de sus ministros, el de Salud y el de Defensa, definían la suerte frente a sus cargos ante la Cámara de Representantes y Senado de la República respectivamente, por medio de mociones de censura.

Los resultados jugaron a favor del Gobierno nacional puesto que al igual que sucedió con el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, el de Defensa, Iván Velásquez, salió airoso de la plenaria por decisión a favor de los congresistas y continuará en su cargo.

Durante la sesión de plenaria del Senado, Velásquez obtuvo 55 votos a favor de desaprobar la moción de censura en su contra y 28 para aplicarla, es decir, la iniciativa impulsada por la oposición fracasó en lo absoluto.

Ministro de Defensa Iván Velásquez. Foto: Prensa Senado

Artículo relacionado: Fracasó la moción de censura contra el ministro de Salud en la Cámara de Representantes

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hizo lo propio mientras se completaba el quórum, yendo por cada escaño para hablar con los senadores y la estrategia le funcionó, pues alcanzaron los votos suficientemente para que el cargo de Velásquez no quedara en duda.

“La Plenaria del Senado ha negado la moción de censura contra el señor ministro de la Defensa”, anunció el secretario general de la corporación, Gregorio Eljach Pacheco, frente a algunas reacciones airadas de los proponentes de la iniciativa, entre ellos la del senador Jota Pe Hernández.

La solicitud de moción de censura contra el ministro Velásquez había sido firmada por aproximadamente 15 senadores, especialmente de partidos de la oposición, bajo el argumento de que el funcionario del Gobierno debía entregar explicaciones por el incremento de la inseguridad en el país y el debilitamiento de la Fuerza Pública en los territorios.

Informe: Luis Ángel Terán

Artículo relacionado: Senado cita a debate de moción de censura al ministro de Defensa por “inseguridad” en el país

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: