El ‘Guajiro’ entró en los minutos finales y cumplió la tarea encomendada por Klopp.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un paso más para sumar un segundo título en este arranque de temporada dio, la tarde de este miércoles 2 de marzo, el Liverpool del guajiro Luis Díaz, al derrotar en Anfield 2-1 a un combativo Norwich City, por la quinta ronda de la FA Cup.
Esta victoria instaló a los “Reds” en la instancia de cuartos de final del segundo torneo de más prestigio del fútbol inglés junto a los primeros cinco clasificados: Manchester City, Crystal Palace, Middlesbrough, Chelsea y Southampton, quedando dos cupos en juego cuyos dueños saldrán de los duelos de mañana.

El delantero japonés Takumi Minamino fue la gran figura del partido con sus dos anotaciones para el cuadro liverpuliano. Primero, al minuto 27, Kostas Tsimikas levantó un centro desde sector izquierdo, Divock Origi controló sin oposición dentro del área rival y con un toque sutil asistió a Takumi que rompió el celofán.
Nuevamente, al 39’, el futbolista nipón infló la red de Tim Krul momentos en que Kostas hizo efectivo un saque de esquina, nadie del Norwich la tocó y detrás de todos llegó Minamino, poniendo el 2-0 parcial.

Descontó por el rival Lukas Rupp, al 76’, lo que le dio brío a su equipo que se animó a buscar el empate, pero en las postrimerías terminó siendo controlado en mitad de cancha por el equipo del guajiro, distanciando el riesgo del pórtico defendido por Alisson.
‘Lucho’ entró a manejar la pelota
El colombiano Luis Díaz entró faltando 6 minutos para que acabara el cotejo, reflejando la encomienda de su técnico Jürgen Klopp que era la de manejar la pelota para enfriar la ofensiva del Norwich, que por momentos amenazó a Liverpool con el empate.
Y así fue, ‘Lucho’ marcó por la banda izquierda el juego, arredrando las líneas altas del visitante, que empezó a tomar precauciones ante el ingreso del colombiano y de Sandio Mané, el otro del ‘tridente’ rojo que también estuvo los últimos minutos finales. Mientras, Mohamed Salah no fue tenido en cuenta para este compromiso por el alemán Klopp.

Pero en medio de su oficio, el guajiro se animó e hizo la suya y por poco marca su segundo gol con la casaca 23 de Liverpool, casualmente al mismo equipo que por Premier League hizo su primera diana en el fútbol de Inglaterra.
Al 87’, efectuó su característico encare dentro del área ante un defensor contrario, alargó la bola para apostarle a la velocidad, recortó para dejar en el camino a su marcador y pateó con efecto al segundo palo, pasando la esférica por milímetros.
Ahora, ‘Luchito’ y su Liverpool deberán esperar el respectivo sorteo para fijar los cruces de cuartos de final de FA Cup, que se disputarán entre el 19 y 20 de marzo próximo.
Díaz tendrá una nueva oportunidad para volver a encontrarse con la red este sábado 5 de marzo, en el compromiso por Premier League ante West Ham, y tres días después, el martes 8, tendrá otra chanche para hacerlo por Champions League, cuando en Anfield su equipo reciba al Inter de Milan, al que doblegan con un 2-0 a favor.




