La víctima, una mujer de 23 años, grabó el comportamiento del hombre en la Inspección Sexta de Policía, video que ha causado indignación.
“Me la voy a robar, ¿no?”, “Mamacita, debe ser rica desnudita”, fueron algunas de las palabras que dijo el inspector de Policía José Arturo Figueredo a Dalin Selena, vigilante de 23 años de edad, en la Inspección Sexta de Policía de Soacha, Cundinamarca, y que quedaron grabadas en un video que ha circulado por las redes sociales causando indignación a nivel nacional.
La joven denunció que los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, alrededor de las 5:00 p. m., cuando casi todo el personal se había ido de la inspección y ella se encontraba llenando una minuta. En entrevista para Noticias Caracol, la mujer relató:
“Se acercó a mí, me cogió la cara y me dijo: ‘Qué rico, así me gusta, sola, me la imagino desnuda, usted tendrá que estar en mi cama, mamacita’. Me empezó a coger los senos y la cara. Me cogió las manos para que yo le cogiera su miembro. Me dijo: ‘Vea, esto es suyo, esto, esto va a ser suyo’”.
Pronunciamiento de la Alcaldía
La Alcaldía de Soacha emitió un comunicado refiriéndose a lo sucedido e indicando que no solo Dalin ha denunciado ser víctima de violencia y/o acoso sexual por parte del inspector. Esto dice el documento:
“El pasado 5 de junio de 2025, el Programa de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social tuvo conocimiento de los hechos y activó la ruta de atención y protección para dos mujeres, formalizando ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por violencia y/o acoso sexual en el entorno laboral. La denuncia fue radicada con el número 2025060501687 y señalaba como presunto agresor al inspector de Policía José Arturo Figueredo.
El 3 de julio, una vez iniciadas las investigaciones internas, la Oficina de Control Interno Disciplinario remitió por competencia a la Personería Municipal de Soacha los documentos que soportan la denuncia, con el fin de que se adoptaran las decisiones correspondientes.
El pasado 3 de diciembre, la Personería de Soacha ordenó su suspensión provisional por el término de tres (3) meses, prorrogables, sin derecho a remuneración, mientras se toman decisiones de fondo en el caso. Una vez esta decisión sea formalmente notificada a la Alcaldía, se procederá a su cumplimiento inmediato.
Durante todo el proceso, el Programa de Mujer y Género de la Alcaldía ha brindado acompañamiento permanente a las dos víctimas. La Alcaldía de Soacha rechaza categóricamente este tipo de conductas y trabaja de manera permanente por la protección de las mujeres”.
Reiteramos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia física, psicológica o de otra índole contra las mujeres. Tan pronto conocimos la situación que ocurrió en la Inspección Sexta de Policía, activamos la ruta de protección a las mujeres en Soacha. Gracias a este… pic.twitter.com/SuEvZLDxTx
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 10, 2025




