Los hombres celebraban Año Nuevo cuando arribaron al sitio sicarios en motocicleta.
Apenas habían corrido cerca de 25 minutos del 2024 cuando sicarios a bordo de una motocicleta llegaron a la carrera 12H con calle 67 del barrio El Manantial, de Soledad, y dispararon contra padre e hijo, quienes celebraban en las afueras de una vivienda el Año Nuevo.
Las víctimas fueron Boris Armando Vargas Yépez, de 34 años de edad, y Bertulio Armando Vargas, de 65. El primero falleció en el lugar de los hechos, mientras su progenitor fue trasladado a la IPS Agrupa Salud, donde dieron a conocer su deceso. Una tercera persona resultó lesionada.
Ante los medios el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el adulto mayor ya había sufrido un atentado y agregó sobre la aparición de los nombres de estas personas en un panfleto:
“Hay un panfleto que circuló hace unos meses en el área metropolitana. Los panfletos han sido una actividad recurrente cuando se quiere también difamar a unas personas, lo estamos investigando, pero no podemos atribuir tampoco que la relación de que estas personas hayan aparecido en el panfleto sea motivo de este hecho lamentable“.

Boris Armando Vargas Yépez había sido miembro de la Policía, sin embargo, años atrás solicitó su retiro, ya no tenía vínculo con la institución. De acuerdo con el comandante, los hoy occisos se dedicaban al comercio de tierras.
“Ya habían tenido denuncias anteriormente por algún incumplimiento en esta actividad, habían sido amenazados y la persona mayor sufrió un atentado hace algunos años por lo cual se cree que estos hechos hayan sido retaliaciones o ajustes de cuenta por esta actividad económica de manera irregular”, agregó.