Durante su carrera como futbolista entre 1995 y 2015, el antioqueño Gerardo Bedoya desbancó a otro compatriota como los que han visto más tarjetas rojas en la historia del fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
El fútbol colombiano acaba de obtener el primer lugar en uno de los reconocimientos, o bueno, vergüenzas, que otorga constantemente a nivel mundial el denominado Libro de Récord Guinness por cualquier situación o actividad transcendental que se da en la vida.
En esta oportunidad se ciñeron al ámbito futbolístico y al jugador más veces expulsado en su carrera, contándose las amonestaciones vistas tanto por exjugadores como por aquellos que siguen en actividad. ¡Y vaya sorpresa! En el primer lugar apreció el nombre de un colombiano.
Se trata del exfutbolista antioqueño Gerardo Bedoya, de 49 años, a quien Récord Guinness lo “premió” con el primer lugar por ver durante su época como deportista profesional un total de 46 expulsiones, tarjetas que se dieron en los distintos clubes para los que jugó, incluyendo también la Selección Colombia.
Ante la noticia que ha movido las redes deportivas del país este viernes, y del mundo también, quien se desempeñaba como lateral izquierdo se pronunció en redes sociales y, en tono de risa, escribió: “¿Qué dicen, vamos por el certificado y que nos los entreguen?”.
Paradójicamente, Bedoya desbancó a quien habría tenido el primer puesto en esa estadística si Récord Guinness hubiese hecho la criba antes, su compatriota y también exfutbolista, el cundinamarqués Eduardo Pimentel, quien devengó durante su carrera 36 tarjetas coloradas.




