impactonews.co

Protesta agresión estudiante Soledad (1)
Picture of Impacto News

Impacto News

“Sus compañeras le cortaron el cabello”: plantón en colegio de Soledad tras denuncia de agresión contra estudiante

Padres y alumnos del Francisco José de Caldas realizaron este 12 de septiembre un plantón en las afueras de la institución, rechazando los hechos de violencia en el plantel.

Acudientes y estudiantes del colegio Francisco José de Caldas, en Soledad, llevaron a cabo en la mañana de este jueves 12 de septiembre una protesta pacífica en las afueras de la institución, exigiendo medidas para proteger la integridad de los alumnos, luego de conocerse el caso de una estudiante de sexto grado a la que sus compañeras habrían golpeado, robado y le habrían cortado el cabello.

Este caso se hizo viral en redes sociales, causando indignación en la ciudadanía. Desde las directivas del colegio fue emitido un comunicado en el que indican:

“Los directivos de la institución recibimos la queja de una madre de familia, quien nos expresa que, en el día de ayer, a la salida del colegio dos niñas estudiantes de la institución confrontaron a su hija en el baño cortándole parte del cabello. La madre manifiesta que su hija no informa a los docentes sobre lo sucedido en ese momento, porque el transporte la esperaba afuera para recogerla”.

La institución reveló que inició indagaciones: “A pesar de que el hecho no fue puesto a conocimiento del colegio de inmediato por la estudiante, sino que la niña en su casa se lo manifestó a su acudiente, y esta a su vez lo puso al conocimiento de las autoridades, hoy las directivas facilitamos todos los medios y estrategias para que el caso fuera resuelto de acuerdo a los protocolos de convivencia. Al recibir la queja de la madre, procedimos a realizar las acciones correspondientes, como son: escuchar lo sucedido por parte de la niña, intervenir a la niña con nuestra psicoorientadora para luego realizar indagaciones con los grupos de estudiantes para identificar las implicadas en este caso, como también revisar las cámaras de video ubicadas en las salida para tratar de adquirir evidencias de las posibles agresoras”.

Una vez que se estaba realizando la intervención, la Policía de Infancia y Adolescencia se presentó por solicitud de un ente superior; este estamento inició un proceso de indagación para tratar de esclarecer y encontrar a las implicadas.

“Hasta el momento, en compañía de la policía se están realizando las acciones pertinentes y esperamos obtener respuesta pronto ante esta situación lamentable. Nosotros como institución no somos permisivos ante tal comportamiento de dos niñas que dañan la imagen de la institución y lesionan a una menor. Seguiremos las indagaciones y tengan la plena certeza de que este hecho no es aceptado y es repudiado por nuestra institución. Se tomarán las acciones convivenciales y legales pertinente contra las que violentaron a nuestra estudiante”, se lee en el comunicado.

La institución seguirá con las gestiones para esclarecer lo sucedido: “Las niñas no han sido identificadas. Seguiremos haciendo las indagaciones en otros cursos. Hoy las redes sociales se han convertido en un buen elemento, pero, también, mal utilizadas podrían perjudicar. Por ello, invito a ser prudentes, pero también enérgicos y fuertes cuando se trata de promover la solución pacífica de los conflictos y aportar a la paz”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: