impactonews.co

hombre, no mujer esta boxeadora
Picture of Impacto News

Impacto News

Supuesto informe médico sobre boxeadora Imane Khelif revela que tendría características masculinas

El medio francés Le Correspondant fue quien develó tal información, por lo que la pugilista implicada anunció que tomará acciones legales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Después de varios meses de haberse dado los Juegos Olímpicos París 2024, una de las escenas más polémicas que se observaron en el desarrollo del certamen fue el oro conseguido por la pugilista Imane Khelif en los 66 kilogramos de la categoría femenina.

La pegadora argelina derrotó a la china Yang Liu en la reyerta por el oro, instancia a la que llegó en medio de polémicas por lo dubitativo de su género, señalando algunos que era hombre, rivales y hasta la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), mientras otros sostenían que era mujer, su cuerpo médico y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pues bien, en las últimas horas el periodista francés Djaffar Ait Aoudia, a través de la agencia gala Le Correspondant, reveló un informe adelantado por el Hospital Kremlin-Bicetre de París y el Hospital Mohamed Lamine Debagnine de Argel, precisándose que Khelif sufre de deficiencia de 5 alfa-reductasa, consistente esta en un trastorno del desarrollo sexual que suele presentarse en los hombres biológicos. 

Con su presea dorada

En pocas palabras, de acuerdo con dicho informe que aún no es verificado, esa boxeadora de 25 años cuenta con genitales deformados y además en la fase de su pubertad tuvo muestras de crecimiento muscular y de cabello, así como ausencia del tejido mamario o de la menstruación.  

Dicho comunicador francés también ventiló en ese informe que la argelina fue sometida a una resonancia magnética en la que se indicó que no poseía útero, sino testículos internos junto con un micropene. A todo ello se le suma que cuenta con los cromosomas XY y tenía niveles de testosterona propios de los hombres. 

Conocido estos dictámenes, que “levantan nuevamente el polvorín” en el mundo del deporte y su idea de mantener el respeto por la igualdad de géneros en competencias, la Asociación Internacional de Boxeo, máxima autoridad en esta disciplina deportiva, se pronunció y no solo condenó a Imane Khelif, sino al Comité Olímpico Internacional.

Recordemos que para la época de las justas parisinas el COI había respaldado a “capa y espada” a la deportista nacida en Argelia, dando certificación a su elegibilidad en la rama femenina basados en supuestos estudios previos realizados, mientras que la IBA contraatacaba desmintiendo todo.

Horas después de la develación de Le Correspondant, la cual pone sobre la mesa si Imane Khelif podría perder su oro olímpico ganado, la directamente señalada anunció acciones legales contra dicho medio francés por, supuestamente, difamarla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: