En la misma acción también fueron baleados el padrastro, una prima, un hermano y un cuñado de la víctima mortal.
A un supuesto tema pasional asociadla a celos atribuye la familia de Bresneider Jesús Ortiz Caballero, de 23 años, la acción sicarial en la que fue asesinado el pasado domingo 12 de enero a las 11:30 de la noche, en la calle 17 con carrera 34, del barrio Rebolo, en el Suroriente de Barranquilla.
El crimen del joven que se dedicaba al oficio de carricochero ocurrió cuando se encontraba en un local de comidas rápidas en compañía de unos familiares y fue atacado a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La incursión armada no solo provocó la muerte de Bresneider, sino que otras cuatro personas resultaron heridas: el padrastro de la víctima, un hermano, una prima y un cuñado, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y permanecen fuera de peligro.
Una hermana del hoy occiso manifestó que el principal sospechoso de asesinar al joven es la expareja sentimental de la mujer con la que este se encontraba viviendo actualmente.
“Supuestamente lo mató el exmarido de la muchacha con la que mi hermano vivía. Dicen los vecinos que esa gente huyó tras lo sucedido. El pelao lo amenazaba por celos”, afirmó la allegada Bresneider.
Mientras las autoridades policiales adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen del joven, sus familiares claman por justicia y exigen que el responsable pague con todo el peso de la ley.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán