impactonews.co

Captura de alias Samuel
Impacto News

Impacto News

“Supuestamente alquilaba armas para que se cometieran hurtos”: capturan a alias Samuel en el barrio Los Ángeles

Según las autoridades, delinquía para una estructura dedicada al hurto, sobre todo de joyerías, en el norte y suroccidente de la ciudad.

En el desarrollo del despliegue operacional de seguridad de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado un hombre por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones.

Según la Policía, se trata de alias Samuel, quien fue sorprendido en flagrancia por unidades de la Sijín que realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio Los Ángeles. Durante el procedimiento, los investigadores hallaron dos pistolas traumáticas, una pistola de fogueo, un cartucho calibre 50, cuatro cartuchos calibre 7.62 y 10 cartuchos calibre 5.56.

“Este procedimiento se realizó en el marco de una estrategia contra el hurto en todas sus modalidades, pues se estableció que alias Samuel, de 22 años, presuntamente estaría alquilando las armas a una estructura delincuencial dedicada al hurto en barrios como El Bosque, Las Malvinas, Los Ángeles y Los Olivos, del suroccidente, y otros más del norte de la capital del Atlántico”, detallaron las autoridades.

Elementos incautados. Foto: Mebar

De acuerdo con el informe judicial, un aspecto que llamó la atención de las autoridades es que este grupo delictivo tiene cierta fijación por la joyería, en especial las cadenas de oro.

“Por eso presuntamente estarían haciendo seguimiento a personas que usaban estos artículos para abordarlas, intimidarlas con las armas alquiladas y hurtarles sus pertenencias”, subrayó la Mebar.

Por este motivo, Samuel es considerado por la Policía como uno de los principales dinamizadores de hurto en la ciudad, razón por la que fue dejado a disposición de la Fiscalía para enfrente un proceso judicial por porte de armas de fuego o municiones, ademas de hurto agravado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: