La visita de la Superservicios se da después de varias sesiones de control político realizadas por el Concejo de Barranquilla a la empresa prestadora de servicios públicos.
Hoy durante la sesión de la Comisión de presupuesto del Concejo Distrital de Barranquilla se realizó un nuevo debate sobre la problemática de la prestación del servicio de agua potable en la ciudad por parte de la empresa Triple A.
La sesión contó con la participación de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios quienes anunciaron que la Superintendente Natasha Avendaño visitará mañana Barranquilla, para conocer de primera mano la situación que hoy enfrentan los barranquilleros.
En el debate, el presidente de la comisión Oscar David Galán, volvió a ser enfático con la problemática que aún viven los Barranquilleros con relación a la calidad del agua que reciben en sus casas. Expuso ante los representantes de la Superintendencia de Servicios entre los que se encontraba Milton Eduardo Bayona, superintendente delegado para acueducto y alcantarillado y aseo, las constantes quejas que a diario manifiestan los ciudadanos sobre el color, sabor y olor del agua potable, además la poca capacidad que ha demostrado la empresa Triple A para solucionar esta delicada problemática que ya lleva semanas y a la cual no se le vislumbra una solución a corto plazo.
Galán también se refirió a la afectación económica y de salud de todos los afectados, ya que por una parte los ciudadanos se han visto obligados a comprar el agua en grandes cadenas, mientras que otros ya han ingerido el preciado líquido presentando afectaciones en su salud.
Recordemos que semanas atrás la comisión de presupuesto del Concejo de Barranquilla, precedida por Galán, realizó un trabajo de campo en donde visitaron varios barrios de la ciudad, evidenciando la problemática expuesta. La jornada terminó con una visita en las instalaciones de la empresa Triple A, en donde el Concejo nuevamente salió insatisfecho con la sustentación presentada por los directivos de la empresa.
Luego de la intervención del concejal Galán, los representantes de la superintendencia hicieron varios anuncios, entre ellos que ya se encuentran realizando seguimiento a esta problemática. También afirmaron que se tomaron muestras de agua en Barranquilla, Galapa y otros municipios del departamento del Atlántico y que a partir de allí se tomarán las medidas pertinentes.
De igual forma se evaluará si el plan de contingencia de la empresa TripleA fue adecuado y si fue aplicado correctamente o deben implementarse medidas correctivas.
“Este miércoles se espera la visita de la superintendente nacional Natasha Avendaño para tratar este tema”, según afirmaron los representantes de la superintendencia en la sesión del Concejo.