El acto de apertura de las justas parisinas, cuya transmisión iniciará desde las 11:30 a. m. (hora colombiana) y se podrá ver por la señal de Claro Sports, se hará por vez primera fuera de un estadio de fútbol, en el río Sena.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde las 11:30 de la mañana (hora colombiana) de hoy viernes, el mundo deportivo se centrará en la capital de Francia, París, hermosa ciudad que hará el acto inaugural de la edición 2024 de los Juegos Olímpicos, la cual romperá todos los esquemas al realizarse por vez primera fuera de un estadio de fútbol.
La ceremonia de apertura tendrá como escenario el popular río Sena, por donde navegarán cerca de 160 embarcaciones con 10.500 atletas abordo, siendo los principales tripulantes los abanderados de las 206 delegaciones de todo el mundo que van a competir por la gloria olímpica.
Ante esta novedad anunciada en el acto de estreno del certamen más importante del planeta en materia deportiva, las expectativas de cara a que sea el más majestuoso de la historia están más elevadas que la misma Torre Eiffel.

Se espera que destrone a la que han catalogado como la más maravillosa inauguración hasta ahora, la de Beijing 2008. A estas la destacaron por su precisión y espectacularidad en la puesta en escena, así como por la sincronización de los tambores chinos y la creación de un enorme pergamino humano, siendo estos algunos de los momentos más descrestantes .
Fue dirigida por el cineasta Zhang Yimou y su ceremonia, efectuada en el estadio Nacional de Pekín, contó con la participación de 15.000 artistas y un despliegue de fuegos artificiales que iluminó el cielo de gran parte de esa ciudad china.
Entre otras que reconocen como miríficas aparecen Barcelona 1992, México 1968, Berlín 1936 (aunque a esta le quitan lo fastuoso por la propaganda política a los nazi) y Atenas 1896, esta última la que dio nacimiento a los Juegos Olímpicos.