El Tiburón, que partirá hoy en la tarde a Perú, enfrentará a las 9:00 p. m. de este martes a Universitario fungiendo líder en su Grupo D con 5 puntos.
Por: Iván Peña Ropaín.
De cara al juego crucial por la fecha 4 de la Copa Libertadores como visitante ante Universitario de Perú, a las 9:00 p.m. de este martes en el estadio Monumental U Marathon, Junior de Barranquilla deja “congelado” su objetivo en la Liga Betplay-I de Colombia para enfocarse en otro de sus propósitos en esta temporada 2024: clasificarse a los octavos de final del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La escuadra barranquillera marcha primera en su Grupo D con 5 puntos, siendo el líder por arriba de Liga de Quito de Ecuador, segundo con 4; Universitario, tercero también con 4; y Botafogo de Brasil, cuarto con 3.
Los dirigidos por Arturo Reyes piensan en los tres puntos para estar más próximo a conseguir el fin citado, pero si no se adjudican las tres unidades, una paridad no estaría mal, aunque con este score se podría perder la punta dependiendo lo que pase en el duelo entre Liga y Botafogo, el cual está previsto para este miércoles en Brasil.
Junior sigue teniendo el “sartén por el mango” con miras a clasificarse, por ello adelantó, luego del cotejo contra Millonarios en Barranquilla por la fecha 1 de su cuadrangular semifinal y que ganó 2-1, una ardua recuperación física para ponerse a tono antes de tomar vuelo para la capital peruana, Lima, lo que estaría haciendo la tarde de este lunes.