impactonews.co

erling haaland
Impacto News

Impacto News

‘Súper Haaland’: A una fecha del botín de goleador, pero ya con el de mejor jugador de la Premier

Una día antes de culminar la Liga inglesa con el cumplimiento de su fecha 38, el joven delantero noruego recibió el reconocimiento.

Por: Iván Peña Ropaín.

Definitivamente, todo un acierto de aquellos que aseguraron que valía la pena la ida del juvenil noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund de Alemania al Manchester City de Inglaterra, que la “rompería” y explotaría todo ese poder goleador que empezaba a destellar desde un par de años atrás previo a su arribo a Inglaterra.

Y así fue, al apodado ‘Bestia del Gol’ o ‘Androide’ el celeste de la ciudad de Manchester le vino “como aniño al dedo”, marcando récords importantes tanto en su club como en el fútbol de Inglaterra desde que firmó con el actual bicampeón de la Premier League, el pasado 10 de mayo de 2022.

El futbolista nórdico, con a penas 22 años, se convirtió en el jugador con el mayor registro de goles en la Premier League en una sola temporada, convirtiendo 35 dianas en 45 partidos y batiendo el reporte de 34 goles por temporada que estaba en manos de los ingleses Andy Cole (1993/94) y Alan Shearer (1994/94), cuando las temporadas de la Liga duraban 42 partidos.

También batió el de más goles durante una misma temporada en Inglaterra en distintas competiciones, metiendo Liga, FA Cup y Copa, anotando la ‘Bestia del gol’ un total de 52 en 51 cotejos, mencionando que ya contabiliza un título con Manchester City: la Premier League 2021-2022, y está a punto de ganar dos más: la Champions League, disputándola el 10 de junio con el Inter de Milan de Italia, así como la FA Cup frente al Manchester United, el 3 de junio.

A 90 minutos del botín de artillero

El ‘Androide’ Haaland podría levantar su primer trofeo de goleador de la Liga de Inglaterra, cuando el domingo 28 de mayo culmine el campeonato con el desarrollo de la última fecha 38, en la que City se medirá como visitante con Brentford.

Suma un total de 36 goles hasta ahora, pudiendo incrementar la cuenta en dicho juego. Su más inmediato perseguidor, el inglés del Tottenham, Harry Kane, lleva 28 y para logar la haza deberá convertirle a domicilio nueve anotaciones al Leeds United para llegar a 37, pero que igualmente Haaland no convierta.

Ya el tercero y cuarto están mucho más distantes, siendo estos el inglés del Brentford, Ivan Toney, tercero con 20, y el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, cuarto con 19.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: