Estas personas, presuntamente, hacen parte del grupo delincuencial los Invisibles, según lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como los Invisibles.
En este operativo, se realizaron siete diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Margaritas, Altos de Girasol, Altos de la Risota e Invasión Villa Caracas del municipio de Puerto Colombia, logrando la captura de seis individuos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Durante la operación, se materializaron cinco capturas por orden judicial y una en flagrancia. Los capturados, identificados como alias Torero, El Chino, Catapila, Iveth y Jhon Jader, serían, presuntamente, los principales dinamizadores de la distribución y venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo de Puerto Colombia.
Además, se incautaron 1.000 gramos de marihuana, 11 dosis de heroína, 28 dosis de bazuco, un celular y 3 cartuchos calibre 38 milímetros.

“Estos actores criminales suman un total de 10 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado y violencia intrafamiliar. La desarticulación de los Invisibles al servicio del Clan del Golfo ha permitido atacar siete expendios de estupefacientes fijos y tres móviles, afectando las finanzas criminales del grupo en, aproximadamente, 30 millones de pesos mensuales”, señaló la Mebar.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 3178965523 donde se recibirá “información con absoluta reserva las 24 horas del día y al CAI virtual a través del correo electrónico caivirtual@policia.gov.co”.