Entre los capturados hay una mujer que, según el informe policial, tiene 12 anotaciones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla llevó a cabo cuatro diligencias de allanamiento y registro, que permitieron la captura en flagrancia de cuatro personas y la notificación judicial de siete más recluidas en centros carcelarios, todas, presuntamente, vinculadas al Grupo Delincuencial Común Organizado los Costeños.
“Las notificaciones judiciales fueron efectuadas contra alias Yonki – Soto o 35, señalado como coordinador de zona del GDCO en los barrios Las Gardenias, Villa de San Carlos y El Bosque, así como contra alias el Maluco, Pedrito, Gato Blanco y Potico, quienes serían sicarios vinculados a por lo menos 11 homicidios, producto de una confrontación con el GDCO los Pepes por el control de rentas ilegales derivadas del tráfico de estupefacientes y la extorsión.
Las capturas en flagrancia se realizaron en los barrios El Bosque y San Roque de Barranquilla, y en el barrio 1° de Mayo del municipio de Soledad, siendo detenidos alias Delia, Jaider, Ata y Ana, esta última, según el informe policial, con 12 anotaciones judiciales por los delitos de hurto y concierto para delinquir.
A los implicados se les imputan cargos por concierto para delinquir agravado por homicidio y tráfico de estupefacientes, así como por fabricación, tráfico y porte de sustancias ilícitas.
“En total, los capturados suman 46 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas, tortura, receptación, hurto agravado y violencia intrafamiliar, entre otros. Los inmuebles allanados eran utilizados como centros de acopio y distribución de drogas, generando una renta mensual estimada en 150 millones de pesos, producto de la venta de estupefacientes, el tráfico de armas y las extorsiones”, indicó la autoridad.
Durante los operativos fueron incautados 8.288 gramos de marihuana, 725 gramos de cocaína, 300 gramos de bazuco, 176 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que “estas operaciones continuarán ejecutándose con el propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos”.





