El rival en cuartos de final de los suizos, quienes vencieron 2-0 a los italianos, saldrá del choque entre Inglaterra y Eslovenia, a darse este domingo, desde las 11:00 a. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
El anhelo de defender el título que posee y sumar así su tercera Eurocopa en la historia, no pudo ser para la Selección Italia, que en su ‘llave’ de octavos de final se despidió de la competición al verse superado 2-0 por Suiza.
Este compromiso por el certamen que se desarrolla en Alemania y que abrió esta instancia, la cual irá hasta el martes 2 de julio con los otros cruces, se cumplió en el estadio Olímpico, en Berlín.
Los anotadores de este resultado que no fue tan sorpresivo, pues los suizos venían jugando muy bien y a los italianos se les notaba flojos, fueron Remo Freuler, al minuto 47, y Rubén Vargas, al 46′.
El combinado de la cruz blanca venía de superar su cuadrangular A en el segundo lugar, por debajo de Alemania, el otro clasificado, y por arriba de los eliminados Hungría y Escocia. Mientras, el combinado de la tierra de la pizza también fue segundo, siendo superado por España e imponiéndose a Croacia y Albania, estos dos últimos despachados.
Ahora, Suiza, de acuerdo al cronograma del torneo, se medirá en cuartos de final con el vencedor entre Inglaterra y Eslovenia, que chocarán este domingo, a las 11:00 a. m., en el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen, al noroeste de Alemania.