impactonews.co

Congreso de Colombia
Impacto News

Impacto News

“Sueldo de congresistas aumenta 10.88%”: devengarán más de $47 millones mensuales

Actualmente hay un proyecto en curso que busca reducir los salarios a los legisladores, pero este ha trascendido lentamente en los plazos.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda definieron mediante decreto el reajuste salarial mensual de los congresistas de Colombia. El aumento quedó establecido en un 10.88%, lo cual representa aproximadamente 4.3 millones de pesos, por lo que pasarían a ganar más de $47 millones mensuales.

“A partir del 1º de enero de 2024, la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en diez puntos ochenta y ocho por ciento (10.88%)”, señala el decreto.

En la actualidad, los senadores y representantes a la Cámara devengan un sueldo de $43 millones, pero con este reajuste pasarán a ganar alrededor de $47.700.000. Esto se desglosa en asignación básica, gastos de representación y prima de servicios.

En lo que respecta a los demás empleados del Congreso de la República, recibirán un ajuste salarial que se efectuará con la expedición de un nuevo decreto e irá por escalas de asignación, dependiendo los cargos que ocupen.

Cabe mencionar que actualmente hay un proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas, sin embargo, esto ha generado debates y opiniones divididas entre los mismos parlamentarios con relación a la escala porcentual que se pueda efectuar.

El texto, que está cerca de convertirse en ley, modificaría el régimen salarial de los congresistas y deberá contener todos los ingresos salariales y beneficios económicos que puedan llegar a recibir los legisladores en medio de sus labores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: