Dos escenas imborrables en la memoria del futbolero mundial y protagonizadas por el delantero uruguayo, son los mordiscos a un jugador del Chelsea en 2013 y a un italiano en el Mundial de 2014.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡Volvió a morder el uruguayo Luis Suárez! El controvertido delantero de 38 años, muy recordado no tanto por su innegable poder ofensivo, sino por su estrambótico proceder en la cancha al lanzar mordeduras, vuelve a mostrar sus dientes.
Esta escena se dio en medio del reciente partido que su equipo Inter Miami sostuvo frente a Los Ángeles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero esta vez no contra un jugador rival, sino contra un mismo compañero.
En medio de una trifulca que se dio entre los jugadores de ambos clubes estadounidenses ante una fuerte entrada a Lionel Messi, el español Jordi Alba, viéndose como el más molesto por la agresión a La Pulga, fue la víctima.
En su afán de frenar a su colega de club, Suárez lo contuvo primero por el cuello y luego, al ver que este no quería bajar sus revoluciones, optó por morderlo en uno de sus dedos, dando este último seguidamente serias muestras de dolor por la mordida.
Como se recordará, cuando el delantero uruguayo jugaba en Liverpool de Inglaterra, fue sancionado con 10 fechas por morder al serbio Branislav Ivanovic en un partido contra Chelsea en 2013, misma actuación que expuso en pleno Mundial Brasil 2014, mordiendo al italiano a Giorgio Chiellini en el duelo Italia vs. Uruguay por la primera fase, por lo que acabó suspendido por 4 meses.
Luis Suarez bite attempt on teammate Jordi Alba
— Footy Humour (@FootyHumour) April 13, 2025
pic.twitter.com/QVgldTjiic