Producto del mismo ataque a bala que cobró la vida del joven, murió un vigilante informal, quien era su amigo.
Julio César del Río Castro, auxiliar de policía de 22 años de edad, y Rafael Armando Ahumada Fontalvo, de 20 años, vigilante informal, eran amigos de la infancia, ambos perdieron la vida producto de un ataque a bala, registrado el pasado 14 de agosto en el barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, Atlántico.
Aunque algunos testigos indicaron que el sicario llegó detrás de Julio César y le disparó directamente a él, la tía del hombre dio otra versión, asegurando que a quien le iban a quitar la vida era a otra persona:
“Muy buen hijo, muy buen sobrino, buen hermano, buen nieto para mi madre que está en Bogotá, quiero que limpien el nombre de mi sobrino porque él iba era para compartir con su mujer y la familia de ella, ese era un conocido de él y comenzaron a hablar, estaban conversando normal, pero él jamás pensó lo que le podía pasar. Nos dicen que iban a matar al amigo y la misma bala se le introdujo a él, porque el muchacho estaba cerca de la moto de mi sobrino”.

Artículo relacionado: “Auxiliar de policía tenía 3 días de permiso”: identificadas víctimas de doble homicidio en Siete de Abril
Sobre los sueños de su sobrino, la mujer contó: “Ya él estaba haciendo todos sus papeles para convertirse en patrullero, el sueño de él era ser un patrullero de la Policía, mi sobrino no era malo, era un hijo muy bueno y pueden preguntar por el barrio, les podrán decir quién era Julio César, se crio en el barrio y todo el mundo cuando se enteró comenzó a llorar”.
Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que logró la captura de dos presuntos responsables del doble crimen: “Son personas que tienen anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, lesiones personales, entre otras”.

Artículo relacionado: “Intentó salvarle la vida al auxiliar de policía, eran amigos desde niños”: madre de vigilante asesinado en Siete de Abril
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle