“Samuel tuvo un problema con los dos muchachos, ellos llegaron a su casa, uno lo cacheteó y el otro lo apuñaló”, es la versión que entrega la familia de la víctima.
La familia de Samuel Junior Guerrero Manga, de 35 años de edad, asegura que a su ser querido le quitaron la vida un primo y otro joven, en medio de hechos registrados alrededor de las 6:00 p. m. del domingo 18 de agosto en el barrio La Magdalena, en Sitionuevo, Magdalena.
Samuel Junior se vio involucrado en un altercado con los individuos, yéndose a los golpes con uno de ellos; aunque en el momento un tío intervino y puso fin a la pelea, las cosas no terminaron ahí.
“Él tuvo un pequeño encontrón con estos muchachos en la plaza porque ellos venían en un camión en contravía, borrachos, y discutieron, pero un tío llegó y calmó los ánimos, ellos le metieron el carro a la moto y el tío le dijo a mi hijo que si la moto tenía algo él se lo arreglaba, Samuel le dijo al tío que tranquilo, que no pasaba nada, se dio la mano con el hoy asesino, se abrazaron, pero entonces uno empezó a meterle casquillo al otro, vinieron, hicieron la casería, esperaron que mi hijo entrara a la casa y aprovecharon que acá nada más había tres mujeres, ellas no pensaron que venían con esas intenciones”, contó el progenitor de la víctima.
El hombre agregó: “El primo le metió una cachetada a mi hijo y él le dijo que por qué, que no había pasado nada, que ya habían arreglado eso. Ninguna de las que estaba aquí vio el cuchillo, pero ya ellos venían con su hecho pensado. Después de que el primo cacheteó a mi hijo, el otro sacó el cuchillo y le dio; ellos no han sido capturados, están huyendo, se fueron de Sitionuevo”.
Aunque Guerrero fue trasladado de emergencia a un hospital, allí perdió la vida, pese al esfuerzo del personal médico.
Del hoy occiso se conoció que tuvo tres hijos y era muy apreciado en el barrio La Magdalena; la comunidad ha pedido justicia a las autoridades por este crimen.
Otro familiar del hoy occiso contó sobre los señalados homicidas, quienes habrían huido de Sitionuevo: “Yo estaba en mi casa, de cumpleaños, cuando llegaron los dos sujetos en una motocicleta negra buscando a Samuel Junior, pero como uno de ellos era del barrio yo pensé que lo buscaba para algo, un primo mío le dijo que ya se habían ido para la casa de mis padres, los sujetos dieron la vuelta en la moto, se regresaron y cometieron el crimen. Yo me fui más atrás y cuando llegué a la casa de mis padres ya los encontré afuera, uno montándose en la motocicleta y otro con el cuchillo tirando viajazo a la prima mía, después huyeron”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle