Ese detalle hace parte de las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y establecer si existe relación directa entre esa amenaza y el ataque sicarial.
La violencia volvió a estremecer a Barranquilla en la tarde de este domingo 11 de enero de 2026, cuando un joven identificado como Jhon Emerson Oliveros Villar fue víctima de un ataque sicarial en el barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de la ciudad.
El hecho se registró en la calle 50A con carrera 4, donde, según versiones preliminares, la víctima fue abordada por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Gravemente herido, Oliveros fue auxiliado por la comunidad y trasladado de urgencia al Camino Murillo, donde ingresó en estado crítico. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el joven falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Un dato que ha encendido las alarmas es que el nombre de Jhon Anderson Oliveros habría aparecido recientemente en un panfleto de “limpieza social”, un hecho que ahora hace parte de las líneas de investigación de las autoridades para esclarecer los móviles del crimen y establecer si existe relación directa entre esa amenaza y el ataque sicarial.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del CTI adelantan labores de recolección de información, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, con el objetivo de identificar a los responsables y determinar las circunstancias que rodearon este homicidio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Jhon Emerson tenía tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, hurto y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




