Las autoridades adelantan las indagaciones para establecer si se trató de un caso de feminicidio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran al frente de las investigaciones sobre la muerte de Ivonne Hernández Ávila, de 43 años, el pasado lunes festivo 11 de noviembre, en el barrio Villa Muvdi, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle 44C con carrera 27, cuando el hijo de la occisa ingresó a su habitación y la halló con una prenda de vestir ejerciendo presión sobre su cuello, es decir, habría fallecido por asfixia.
“Manifiesta el hijo de la occisa que llegó a su lugar de residencia ubicada en la dirección antes mencionada, cuando se percata que en la habitación principal se encontraba su madre con un suéter atado al cuello sin signos vitales”, explicó la Policía en su informe.

Indica el reporte que la fémina fue llevada por su familiar al Hospital Universidad del Norte, donde los médicos confirmaron que no tenía vida.
Fue así como el cuerpo de Ivonne fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Barranquilla, donde se le practicarán los procedimientos forenses correspondientes para determinar si fue asesinada y se tipífica el caso como feminicidio.
En ese sentido, de acuerdo con las primeras denuncias, se perfila a la pareja sentimental de la fallecida como principal sospechoso de causarle la muerte.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán




