impactonews.co

Feminicidio Ana María México 3
Impacto News

Impacto News

“Su exnovio la acosaba y empezó a amenazarla”: feminicidio de Ana María Serrano en México

La joven de 18 años era sobrina del exministro de Comercio y de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.

El feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, sobrina del exministro de Comercio y de hacienda de Colombia durante el mandato de Iván Duque, José Manuel Restrepo, ha causado consternación a nivel internacional.

En sus redes sociales el exministro expresó el dolor inmenso que siente por la muerte violenta de su sobrina de 18 años, crimen registrado el pasado martes 12 de septiembre en el municipio de Atizapán, México.

Restrepo agregó: “Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”.

Pero ¿quién asesinó a Ana María? La Fiscalía Mexicana confirmó el domingo 17 de septiembre que por el feminicidio fue capturado Allan Gil Romero, joven mexicano de 20 años de edad, quien fue expareja de la joven, con quien tuvo una relación de un año y medio, la cual finalizó el pasado mes de junio. Los jóvenes estudiaron junto varios años en el colegio, donde se desempeñaron como excelentes estudiantes.

“Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla“, contó María Ximena Céspedes, madre de la víctima, a colegas de Semana.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el presunto feminicida habría alterado la escena del crimen para hacer creer que Ana, estudiante de Medicina, se había suicidado. Cámaras de seguridad captaron cuando Allan llegó a la vivienda donde residía la víctima con su familia, pero ella estaba sola en el inmueble.

Ana María (q. e. p. d.)

María Ximena Céspedes, quien lleva 22 años residiendo en México, contó que ese 12 de septiembre intentó comunicarse con su hija, pero no pudo y rato después recibió un mensaje en el que decía “Me das tantito”, palabras que no eran habituales, por lo que la mujer se contactó con un vecino, quien fue hasta su vivienda y la halló sin vida. Desde el teléfono de Ana también fueron enviados mensajes dando a entender que ella acabaría con su vida.

Palabras de María Ximena Céspedes, madre de la víctima y presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: