El joven caucano Oswaldo Balanta, quien está como agente libre, llegó a la Argentina con el sueño de probarse con ese club y ser fichado, pero el destino le colocó un duro óbice.
Por: Iván Peña Ropaín.
No son muy alentadoras las noticias que provienen desde Argentina en torno al estado de salud del futbolista colombiano Oswaldo Balanta, de 23 años, quien sufrió un paro cardíaco mientras se entrenaba con el club San Lorenzo de Almagro.
El centro delantero caucano se encontraba en prácticas con la reserva de ese equipo argentino, cuando se desvaneció de repente y cayó al piso, siendo trasladado inmediatamente a un hospital donde está en estado crítico.
Aunque el equipo San Lorenzo, en sus últimos informes, comunicó que el joven jugador colombiano está estable, su pronóstico aún es delicado, debido a que “está con asistencia respiratoria mecánica”.
Tras su breve paso por Boca Juniors de Cali, Balanta se encontraba como agente libre y se había ido a la Argentina en busca de una oportunidad, colocándose a prueba en San Lorenzo, pues el objetivo del jugador colombiano era poder ser fichado por la escuadra apodada El Cuervo en el próximo mercado de fichajes.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron… pic.twitter.com/OwCG5RKheK