La nueva película del héroe arácnido ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en taquilla, sin incluir aún a China.
Spider-Man No Way Home, el éxito de Marvel Studios y Sony Pictures que todos los cineastas esperaban, se convirtió en la película más taquillera de 2021, logrando recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla, en el momento en que la situación mundial comienza a empeorar de nuevo, por causa del COVID-19.
No Way Home es la entrada que más ha recaudado de las tres películas, superando ampliamente a las previas instancias de Spider-Man: la trilogía de Tobey Maguire y las dos de Andrew Garfield.
En toda su historia, Spider-Man se ha enfrentado a todo tipo de villanos. Hombres de arena, científicos con ocho brazos mecánicos, otros que podían controlar la electricidad y hasta seres mitad hombres – mitad lagartos. Sin embargo, esta vez el hombre araña se enfrenta a su misión más complicada, y no nos referimos a la unión de todos sus enemigos que deja claro el tráiler de la película, sino a otra mucho más complicado: salvar a los cines de todo el mundo.
La gran pantalla ha vivido momentos muy duros desde el comienzo de la pandemia. Salas cerradas, pocos estrenos y el miedo de la gente a volver a los cines con una oferta de consumo mucho más amplia, lo que ha hecho que la gente descubra las bondades de las plataformas en detrimento de las ventanas tradicionales.

El modo de consumo está cambiando, pero los cines todavía resisten, y sobre todo lo hacen gracias a las películas que apelan al público infantil o juvenil. Aquellos adolescentes a los que hemos señalado durante la pandemia son los que han vuelto con más fuerza a las salas de cine.
Los fantásticos números de Spider-Man No Way Home
La última aventura de Tom Holland como Spidey en el UCM batió el impresionante récord en recaudación de 121,4 millones de dólares a nivel internacional durante el fin de semana de Navidad. Además, se posiciona como el mejor estreno durante cualquier mes de diciembre pasado.
Se espera que Spider-Man: No Way Home alcance los 478 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Casi unos 200 millones por arriba de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, su contendiente de Marvel que también fue una de las más taquilleras del año.

No Way Home está a punto de ser la película más rentable de Sony a nivel taquilla. Estos números la colocan a la cabeza por encima de las restantes adaptaciones del héroe arácnido. Ya batió el récord de Spider-Man (2002) de 407 millones, y bastante por encima de The Amazing Spider-Man 2 (2014) que consiguió 202 millones de dólares.
El estreno de Spider-Man en China está programado para el 2022. Luego de ser la primera película en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, se espera que con el público chino las estadísticas sean astronómicas y se demuestre que las salas de cine pueden sobrevivir.

Por el momento, Spider-Man: No Way Home únicamente se encuentra disponible en cines, al contrario que otros estrenos recientes como The Matrix Resurrections, que también se encuentra disponible en HBO Max (EEUU).
Mientras tanto, WarnerMedia ha revelado que la fecha de estreno de The Batman de Matt Reeves en HBO Max, será 45 días después de su estreno en cines. Este método de estrenos en cines y plataformas de streaming ha sido el que mejor se ha asentado para todos, así que es muy probable que Spider-Man: No Way Home tenga el mismo destino en Disney+.