impactonews.co

Soy galapero ejemplar (1)
Impacto News

Impacto News

‘Soy un galapero ejemplar’: campaña por la sana convivencia y la buena cultura

Sanciones por comparendos tipo 1 y 2 tras infracción de la ley 1801 de 2016 serán conmutadas por participar en el trabajo social.

El alcalde de Galapa, José Vargas, con el apoyo de las distintas secretarías lanzó la campaña ‘Soy un galapero ejemplar’, con el fin de fortalecer y propiciar la sana convivencia y la cultura ciudadana en el municipio.

Este será un trabajo en equipo con la comunidad de Galapa, la Policía Nacional y la administración municipal para brindar oportunidades que fortalezcan en valores el tejido social.

“La conmutación de sanciones por comparendos tipo 1 y 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, será uno de los beneficios para quienes participen en actividades pedagógicas y trabajo social“, comunicó la alcaldía de Galapa.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto de las autoridades locales

Todas las actividades que se tendrán en cuenta para que las personas obtengan estos beneficios serán virtuales, algunas de ellas son la formación a las familias en escuelas de padres, alfabetización de motociclistas para graduarse de bachilleres, plataforma de talentos, entre otras.

Actualmente, hay cerca de 6.000 galaperos que han infringido alguna de estas normas y podrán acceder al beneficio. “‘Soy un galapero ejemplar’ es un programa que está llegando desde la niñez hasta los adultos mayores. Trabajar en nuestra comunidad nos permitirá seguir avanzando con bases sólidas”, expresó el mandatario.

Los ciudadanos que presenten las multas tipo 1 o 2 por violación a la ley 1801 de 2016 en Galapa deben escribir al correo inspeccion@galapa-atlantico.gov.co para recibir más orientación e iniciar el proceso de capacitación.

Estas son las acciones que acarrean multas tipo 1 y 2:

Multas tipo 1: no recoger el excremento de la mascota, ocupación del espacio público, no prestar servicio de baño a niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad, ingresar y salir de las estaciones o portales por los sitios distintos a las puertas designadas.

Multas tipo 2: evadir el pago de tiquete para acceder al servicio de transporte público, reñir o incurrir en confrontaciones violentas, escribir o fijar en un lugar público no autorizado dibujos, leyendas o grafitis, portes de sustancias prohibidas, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: