El delantero cordobés Alfredo Morelos señaló también que él es un experto en crear este tipo de jugadas, la cuales algunos llaman “deshonestas” y otros “vivezas” en el fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la fecha 14 de la Liga Betplay-II dada este fin de semana hubo una escandalosa polémica en el juego en el que le ganaba Boyacá Chicó 1-0 al Atlético Nacional de Medellín en Tunja, pero acabando el mismo igualado a uno por un controvertido penal que pitaron a favor del verde de los paisas.
Injusta para el cuadro ‘ajedrezado’ esa acción de juego señalada al 90+5′, de nueve arbitrarios minutos que se pitaron de reposición, para rematar la cosa. En la jugada polémica el atacante del Verdolaga, Alfredo Morelos, ingresó al área y es sujetado sutilmente de su camiseta por el defensor del Chicó, Arlen Banguero, pero sin fuerza vehemente y sin que le haya frenado la marcha, arrojándose descaradamente unos pasos después el delantero cordobés. ¡Penal pitó el referí tolimense Jairo Mayorga, qué desfachatez!
Artículo relacionado: Leonel dijo una vez que hay que tener ojo ante un penal a la hora de jugar con Nacional: Chicó advierte “robo” en su partido
Evidentemente, el delantero cordobés se fue de “piscinazo”, coincidiendo con ello la mayoría, por no decir todas, de las opiniones de los analistas deportivos; esto que acaeció en dicho cotejo tiene molestos a las directivas, jugadores y cuerpo técnico del conjunto boyacense.
También hay quienes dicen que no se tiró, y a esos, el mismo Morelos “les puso un tapabocas” al reconocer que sí se arrojó en el área, expresando al respecto con tono engreído: “Obviamente, yo siento el contacto y me tiro, yo soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró empatar”.




