impactonews.co

Brayan De Orta Carrascal, señalado por crimen en Carrizal
Picture of Impacto News

Impacto News

“Soy mototaxista, fui a chismosear y me capturaron”: en libertad señalado de homicidio en Carrizal

Brayan Enrique de Orta recobró la libertad tras ser detenido como presunto responsable del homicidio de Brayan Guzmán, ocurrido el pasado 30 de julio.

No soy un asesino, ni pertenezco a ninguna banda delincuencial“, con esta frase inició Brayan Enrique de Orta Carrascal el diálogo que sostuvo con el reportero urbano Alexander Ojito para Impacto News, luego de su captura y posterior liberación tras ser señalado como presunto responsable del crimen de Brayan Guzmán Romero, registrado el pasado martes 30 de julio, en el barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

De Orta Carrascal había sido capturado ese mismo día tras el asesinato de Guzmán Romero, pero su familia solicitó su pronta liberación asegurando que era inocente de los hechos por los que se le señalaba.

Artículo relacionado: “Lo capturaron por ir a ver lo que no se le había perdido”: madre de presunto homicida en Carrizal

Brayan Guzmán Romero, asesinado

Fue así como decidió romper su silencio y conversar con Impacto News, no solo para aclarar lo sucedido, sino para explicar por qué fue detenido y qué se encontraba haciendo cuando sucedió la acción sicarial que se le atribuyó.

Yo no soy un asesino, no he cometido eso, nunca he matado a nadie. Yo soy mototaxista, fui a chismosear y me capturaron. Había un poco de gente chismoseando y como tengo moto estaba haciendo una carrera, regresé e iba a almorzar con la mujer mía, pero me dijeron de lo que había pasado y fui a ver, porque yo allá arriba nunca había tenido problemas con nadie”, arrancó su relato Brayan Enrique.

Seguidamente, resaltó que aunque nunca se relacionó formalmente con la víctima mortal, si lo conocía porque ambos residen en el mismo sector. Además, aprovechó para contar como se dio su detención por un crimen que afirma “no cometió”.

“Yo iba pasando en mi moto por el sitio y no me dejaban pasar porque había una multitud de gente. Entonces unos muchachos empezaron a señalarme y me pegaron con una piedra en la espalda, fue cuando yo dejé la moto tirada y salí corriendo para proteger mi vida. En eso vi a la Policía y pensaba que me iban a ayudar a recuperar la moto, pero lo que hicieron fue corretearme, capturarme y decirme que yo era el que había asesinado al muchacho”, agregó.

Artículo relacionado: “Estoy desconsolada, pido justicia, me quitaron a mi hijo”: madre de hombre asesinado en el barrio Carrizal

Brayan de Orta en el momento en que fue capturado

Apuntó que posteriormente lo llevaron hasta un CAI cercano y luego lo trasladaron hasta la URI de la Fiscalía, donde lo interrogaron, le hicieron pruebas de peritaje dactilar y comprobaron que no tenía residuos de pólvora en sus manos o dedos.

También señaló que otra de las pruebas claves para demostrar su inocencia frente a los señalamientos fue el testimonio de los familiares de Ralfi Samuel Hurtado Crespo, uno de los dos hombres que resultaron heridos en la acción criminal, quienes afirmaron que Brayan Enrique de Orta Carrascal no fue quien perpetró el ataque.

Finalmente, el joven de 27 años explicó que de momento sigue vinculado a las investigaciones y tendrá que declarar la próxima semana ante la Fiscalía General de la Nación. En ese sentido, aseguró que demostrará su inocencia frente a este hecho criminal que le señalan.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO