impactonews.co

villa violo
Impacto News

Impacto News

“Soy inocente”: últimas palabras de Villa previo al veredicto fijado para el viernes 2 de junio

Después de esta sentencia, el futbolista paisa deberá afrontar otro proceso en el que se le acusa de haber violado a una joven argentina.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde del martes 30 de mayo, el futbolista colombiano Sebastián Villa compareció en la última audiencia del juicio en su contra por la acusación de violencia de género y amenazas de muerte hacia su excompañera sentimental, la colombiana Daniela Cortés, situación hostil que se habría dado para mediados del año 2020, cuando ambos residían como pareja en Argentina, país donde camina este proceso.

“Soy un buen hijo, un buen hermano, una excelente persona”, siguió relatando con nostalgia el jugador de Boca Juniors en su intervención en este juicio que inició el 17 de abril pasado en el Juzgado Correccional 2 de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y el que es presidido por la jueza Claudia Dávalos.

El jugador, de 27 años, natural del municipio antioqueño de Bello, es reseñado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Daniela Cortés”, recordó la juez en el inicio de la jornada judicial.

De acuerdo a lo que se ha manifestado en este caso, de ser hallado culpable Sebastián Villa tendría que afrontar una pena de 6 años de cárcel, lo que prácticamente truncaría la trayectoria que lleva en su carrera como futbolista.

Su otro proceso

Pero una vez culmine el que lo tiene ad portas de la cárcel, el exjugador del Deportes Tolima deberá afrontar, sea libre o encerrado, uno que es de matices más delicadas: la acusación de abuso sexual con acceso carnal violento cometido, al parecer, en contra de una joven argentina.

Esta denuncia nació por parte de la propia afectada en mayo de 2022, quien dijo haber sido violada por Villa en junio de 2021.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: