impactonews.co

SyTNuXMp
Impacto News

Impacto News

“Soy gay, no quiero mentir más”: futbolista Jake Daniels de Inglaterra

El joven delantero es el segundo jugador de su país en declarar su orientación sexual.

Por: Iván Peña Ropaín.

“Ha sido mucho tiempo mintiendo. Cada día de mi vida he pensado cómo y cuándo hacerlo, pero siento que ha llegado el momento de contarlo: soy gay”. Esta fue la declaración con la que inició el futbolista Jake Daniels la entrevista en Sky Sports, la televisión deportiva más seguida del Reino Unido.

El nacido en la población de Bispham, Inglaterra, al revelar su orientación sexual se convierte en el primer futbolista profesional activo que hace pública su homosexualidad desde 1990, cuando Justin Fashanu, también inglés, hizo lo propio en una entrevista a The Sun.

En un comunicado publicado por el Blackpool, club de la segunda categoría en el que milita como delantero, tras la entrevista, Daniels añadió: “He sabido que era gay toda mi vida, pero ahora siento que estoy listo para decirlo y ser yo mismo. No quiero mentir más, es un sufrimiento”.

Daniels, de 17 años, debutó el pasado 7 de mayo con el primer equipo del Blackpool, luego de anotar 30 goles con el equipo juvenil. Firmó con los Marineros su primer contrato profesional en febrero pasado. Tres días después del estreno ante el Peterborough en Championships (segunda división inglesa), cuando todavía no había hecho pública su condición sexual, Daniels firmó un contrato de patrocinio con Adidas.

El caso de este jugador no es el primer caso de homosexualidad en el Viejo Continente, pero sí el primero desde 1990 que se produce cuando el protagonista todavía está en activo.

Se hace referencia al francés Olivier Rouyer, exfutbolista de la Liga de Francia durante las décadas de los 70 y 80, y, posteriormente, entrenador.

Olivier, quien hoy tiene 66 años, reconoció públicamente que era gay en 2008, después de 20 años de su retirada. 

Olivier Rouyer

Uno reciente fue Thomas Hitzlsperger, internacional con Alemania en 52 ocasiones, quien hizo de conocimiento público su condición sexual en 2014, un año después de colgar las botas.

Thomas Hitzlsperger

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: