El futbolista de Baranoa ha estado en los cinco juegos que el conjunto barranquillero ha sostenido en este inicio de 2026, contabilizando ya 108 minutos en cancha.
Por: Iván Peña Ropaín.
El atlanticense Jannenson Sarmiento llegó con buenas referencias al Junior de Barranquilla para este 2026, no solo por el buen pie que posee al manejar la pelota, sino porque fue el jugador más destacado con el descendido Unión Magdalena en la campaña anterior, por lo que muchos pusieron sus ojos sobre él con mayor expectativas.
El nacido en Baranoa ha tenido minutos en los cinco partidos que el Rojiblanco ha disputado en este comienzo de temporada: los dos por la final de la Superliga ante Santa Fe y los de las fechas 1, 2 y 4 contra Deportes Tolima, Millonarios y Deportivo Pereira, respectivamente.
Si bien se le ha aceptado el tema de la adaptación en los dos primeros compromisos, estos ante el Cardenal y el Pijao, el tampoco notarse en el resto le generó los primeros vituperios tanto de hinchas junioristas como de algunos periodistas en Barranquilla.
Pues bien, el talentoso volante de armado fue consultado por la prensa a su arribo a la ciudad tras el reciente partido que el Tiburón le ganó 3-2 al Pereira y se le notó muy autocrítico, pero a la vez con el positivismo de que todo se revertirá pronto.
Respecto a que aún nada que brilla con el Rojiblanco, el futbolista de 26 años respondió de forma honesta: “Soy consciente de que no estoy dando por lo que me trajeron acá, pero esto es largo y yo sé que va a ser distinto”.




