Según reveló la Fiscalía, John Poulos tuvo relaciones sexuales con la mujer antes de golpearla y asfixiarla.
El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos no aceptó los cargos por feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento probatorio, imputados por la Fiscalía durante la audiencia en su contra por el crimen de la DJ bogotana Valentina Trespalacios Hidalgo, a quien hallaron sin vida dentro de una maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, en la localidad Fontibón, de la capital colombiana.
Poulos, quien fue detenido en Panamá y deportado a Colombia, donde lo capturaron y colocaron esposas moradas como símbolo de lucha frente a la violencia contra la mujer, insistió en su inocencia pese al material probatorio que ha recopilado el ente investigador y ha sido difundido por redes sociales y medios de comunicación.
“Usted, señor Poulos, le quitó la vida a la señora Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella. Hasta el punto de concebirla como un objeto personal (…). Con esta manipulación grosera, usted afirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, la deshumanizó (…). Basado en una obsesión permanente hasta el punto de concebirla como un objeto personal. Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales y le contrató un investigador privado”, indicó el representante de la Fiscalía, Daniel Gómez Acuña.
Artículo relacionado: John Poulos, presunto feminicida de DJ bogotana, se quejó porque tenía las esposas “muy apretadas”
Por su parte, el señalado dijo cuando el juez 59 de Control de Garantías de Bogotá le preguntó si aceptaba o no los delitos de los que le acusó la Fiscalía: “Soy consciente de mi decisión y no acepto los cargos”.
Sobre el crimen de Trespalacios, la Fiscalía reveló que se produjo el domingo 22 de enero en el apartamento 802 de un edificio al norte de Bogotá, el cual fue alquilado por el sujeto durante unos días, al parecer, como parte de sus planes.
El hombre habría golpeado con sus manos y asfixiado a la joven, tal como aparece en el dictamen de Medicina Legal, el cual indica que la mujer falleció por asfixia mecánica. Después, habría metido el cuerpo de la víctima en una maleta azul, dejándole la cabeza por fuera, la colocó dentro de un carro de compras, la cubrió con una manta y la sacó del edificio para llevarla hasta el contendedor de basuras donde la arrojó.
Las partes solicitaron al juez que la audiencia continuara después considerando lo extensa que fue la jornada el viernes 27 de enero. El primero en manifestar dicha petición fue el representante de las víctimas, Miguel Ángel del Río, quien resaltó que la audiencia de imputación duró más de cinco horas. Aunque el juez propuso hacerlo el día 30, la defensa de Poulos pidió que fuera el martes 31; el juez aceptó y la programó para ese día a las 9:00 a. m.