Manchester United, Newcastle y Nottingham Forest fueron los otros que accedieron a las semifinales.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ni el vigente campeón de la Copa de la Liga, Liverpool, ni el otro firme candidato, Manchester City, se alzarán con este trofeo. Ambos clubes se despidieron de este certamen, el segundo de importancia en Inglaterra, siendo el nuevo despachado de la competición el City, que quedó eliminado tras el batacazo marcado la tarde del miércoles 11 de enero en el estadio St Mary’s.
El actual campeón de la Premier League, Manchester City, se vio superado por Southampton, que lo derrotó 2-0 en juego único por los octavos de final. Las anotaciones de los apodados Los Santos fueron convertidas por el francés Sékou Mara, al minuto 23, y por el maliense Moussa Djenepo, 5 minutos después (28′), liquidando rápido la serie contra un equipo que empleó a varias de sus figuras, incluida el goleador noruego Erling Haaland.
Con esta victoria Southampton pasó a las semifinales de la Copa, donde enfrentará al Newcastle, que la tarde del miércoles también hizo lo propio al vencer 2-0 a Leicester City.
Los otros dos clubes ingleses que accedieron a dicha instancia y que se verán las caras en ‘semis’ son: Manchester United, que goleó 3-0 al Charlton, y el Nottingham Forest, que en penales se impuso al Wolves. Las fechas de la siguiente fase se desarrollarán el 23 y 30 de enero.
Es de recordar, que el Liverpool del colombiano Luis Díaz había sido retirado de este torneo en los octavos de final por Manchester City, que lo derrotó 3-2.