Esa población magdalenense no ha podido recibir la respectiva atención por parte de los organismos de socorro, debido a que las calles anegadas se los ha impedido.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las lluvias que azotan a la región Caribe en los últimos días, en algunos lares con mayor ímpetu y sin un ápice de piedad, provocaron la noche del viernes anterior una enorme emergencia en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, donde la mayoría de sus sectores terminaron inundados, afectando cuantiosas casas y dañando enseres y electrodomésticos.
En los videos que se viralizan en redes sociales se observa la gravedad del asunto por la anegación que se reporta, lo que ha impedido que los organismos de socorro de esa municipalidad desarrollen a cabalidad el plan de atención a los damnificados y poder evacuar el agua de las calles.
Literalmente, las vías se han transformado en corrientes de río, por lo que solo se le ha visto transitar por ellas a un grupo de jóvenes que, pese a la dura e inclemente adversidad que los flagela en estos momentos, embarcados en una canoa le sacan una sonrisa y un grato momento a la tormenta que atraviesa ese pueblo costeño.
Como era de esperarse, el film captado por cámaras de celulares se ha viralizado en redes sociales, leyéndose en las cajas de comentarios muchas opiniones de apoyo para con los cienagueros, quienes, más allá de buscarle lo bueno a lo malo, sin duda requieren una pronta intervención por parte de las autoridades municipal y departamental.




