La familia del menor no encuentra explicaciones sobre el momento en que se metió al agua.
Al parecer, un descuido de sus familiares habría llevado a que el pequeño Emmanuel, de 9 años de edad, en medio de su inocencia, se metiera a una piscina del conjunto residencial en el que residía y muriera ahogado durante el ocaso del domingo 28 de diciembre, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Su abuela Arly Jiménez, así como el resto de familiares, no encuentra una explicación absoluta sobre lo ocurrido, ni sobre el momento exacto en el que perdieron de vista al niño. Así lo contó en entrevista con Impacto News.
“La verdad, no sabemos qué pasó, solo supimos que se fue para la piscina y resultó ahogado. No sabemos cómo fue; estamos esperando para ver qué dice Medicina Legal”, expresó.
Arly recordó a Emmanuel como un soñador, un niño inteligente, cuyo anhelo era convertirse en futbolista y jugar para el equipo de sus amores, el reciente campeón Junior de Barranquilla. Según su abuela, el menor veía allí una oportunidad para brindarle mejore condiciones de vida a su madre y a ellos.
“Era un niño hermoso, tenía muchos sueños. Le decía a la mamá que quería ser futbolista, jugar en Junior porque amaba al equipo. La quería mucho a ella, a sus abuelos, a sus tíos, pero bueno, son los designios de Dios y no sabemos qué pasó”, agregó la mujer.
La muerte de Emmanuel deja un profundo dolor y un vacío entre sus familiares, quienes esperaban con agrado recibir el nuevo año, pero cuyos planes fueron cambiados por esta tragedia. Ahora, se aferran a la voluntad de Dios, a la fortaleza y a vivir con los recuerdos más lindos de aquel inocente ser que partió de este mundo muy temprano.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: 9 años tenía el menor fallecido por inmersión en la piscina de un conjunto residencial en Soledad




