impactonews.co

Fundación Dibujando Grandes Sonrisas (1) - DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Son unas mujeres emprendedoras”: finaliza curso de artesanías del Sena en La Esmeralda

Este espacio para el aprendizaje se logró en convenio con la Fundación Dibujando Grandes Sonrisas.

En la mañana de este 1 de septiembre se graduaron entre aplausos, risas y sonrisas siete adultas mayores y cuatro mujeres más, amas de casa, del curso de artesanías realizado gracias a un convenio entre la Fundación Dibujando Grandes Sonrisas y el Sena.

Las clases y la clausura del curso se realizaron en la sede de la fundación, ubicada en la carrera 15 # 71B-257, barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla. Este espacio de aprendizaje se convirtió en una motivación para las mujeres que desean seguir superándose.

Días previos a la clausura las mujeres terminaron sus productos

Son unas mujeres muy emprendedoras, con muchas ganas de salir adelante, son mujeres dedicadas, algo que me llamó mucho la atención del grupo fue la colaboración de ellas mismas para que la formación saliera adelante, me voy feliz de haber compartido con la Fundación Dibujando Grandes Sonrisas“, expresó Natividad Severino, instructora del Sena.

Espejos con piedras chinas, cuadros con semillas de ahuyama, papaya guanábana y girasol; muñecas con estropajo, llaveros y cuadros pintados en tela; dulceros con materiales reciclables, camisetas pintadas a mano, entre otros, fueron algunos de los productos exhibidos.

Artesanías

Por fortuna para estas damas soñadoras, aunque el curso finalizó, el Sena habilitará otro con el objetivo de que aprendan a comercializar sus productos (a este también se podrán inscribir adolescentes desde los 16 años)

“La fundación tiene un reto ahora después de que estas mujeres han aprendido a hacer sus manualidades y es trabajar con ellas de la mano para poder salir a emprender, ir a las empresas y ofrecerlas; además de que son productos que, la mayoría, son con materiales reciclables, estamos felices porque estas mujeres han a prendido a hacer algo para ser productivas ante la sociedad”, dijo Aymer Luis Pereira, coordinador de la fundación.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: