impactonews.co

Presuntos narcos capturados en Barranquilla y Santa Marta
Picture of Impacto News

Impacto News

“Son pedidos en extradición por EE. UU.”: caen cinco presuntos capos de los Pepes y Clan del Golfo en Barranquilla y Santa Marta

Son señalados de enviar mensualmente hasta 1.5 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica.

En un contundente golpe contra el narcotráfico internacional, cinco presuntos narcotraficantes fueron capturados en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta por la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los capturados, identificados como Armando Suárez Calvo y los alias de el Viejo, Supervisor, Armando, Primo y Guachupita, son solicitados en extradición por las cortes federales de Georgia y Puerto Rico (EE. UU.) por su presunta participación en el envío mensual de hasta 1.5 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Norteamérica.

De acuerdo con el director general de la Policía, mayor general Carlos Triana, “la organización criminal a la que pertenecían tiene vínculos directos con el Clan del Golfo y con el grupo delincuencial los Pepes, y operaba contaminando contenedores y embarcaciones en los puertos de la Costa Caribe colombiana”.

Capturados.

Asimismo, agregó que las rutas internacionales de droga afectadas por esta operación representaban un flujo ilícito de más de 50 millones de dólares y cerca de 3.7 millones de dosis de droga listas para distribución.

Esta ofensiva binacional es parte de la estrategia integral contra el multicrimen que lidera la Policía Nacional y reafirma el compromiso de Colombia en la lucha contra las redes transnacionales del narcotráfico.

“Con esta acción coordinada no solo golpeamos las finanzas criminales, sino que impedimos que millones de dosis llegaran a las calles del mundo, salvando vidas y protegiendo a la juventud global”, declaró el alto oficial.

Las autoridades señalaron que este tipo de operaciones seguirán intensificándose en todo el territorio nacional, especialmente en zonas portuarias, clave para el tráfico de drogas a gran escala.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO