Con los rótulos de ser los actuales campeones tanto del mundo como de la Copa América llega Argentina a esta finalísima, en la que los colombianos también son grandes favoritos por su buen juego.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para nadie es un secreto que la Argentina de Lionel Messi y su combo llega a la final de Conmebol Copa América USA 2024 con el ímpetu de gran candidato, más allá de que halla expuesto un fofo y poco convincente juego durante la competición. Lo es por la sencilla razón de que son los vigentes campeones de esta competición y del mundo.
A esa Selección tendrá al frente la Colombia que dirige desde la línea técnica el argentino Néstor Lorenzo y en el campo de juego James Rodríguez. Con el respeto por delante, pero no hay miedo, lo que hay es hambre de gloria, eso se los ha insuflado su DT a los futbolistas ‘tricolor’.
Esa mentalidad que se ha logrado construir por los lares del combinado nacional la tienen hoy en la finalísima del certamen Conmebol, y no solo eso, sino que le colgaron el augurio de que era uno de los seleccionados favoritos al título, y no desentonó con esos presagios, pues ya está en el cotejo decisivo.
El transitar fructífero de la Selección Colombia hasta donde está nació por allá en 2022, tres compromisos previos a que Lorenzo asumiera las riendas y los 25 restantes cuando se sentó en el banco técnico, en todos estos sin ver derrota; 22 triunfos y 6 paridades, que con fe, esfuerzo y goles, el 22 subirá a 23 esta noche.
Sí, la Albiceleste llega con un mirífico reporte de rendimiento en cuanto a sus logros, empero esta noche, desde las 7:00, en el Hard Rock de Miami Gardens serán 11 contra 11.




